En el hospital penitenciario de Puerto Montt está recluido el padre de la niña Sophie

Acusado por la cruel muerte de su hija SophieFrancisco Ríos Ríos (26 años) permanece en prisión preventiva desde el 29 de enero, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, ubicado en el sector de Alto Bonito.
El imputado por parricidio fue ubicado en el Hospital Penitenciario del recinto carcelario y está con ronda de vigilancia permanente.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el 25 de enero, cuando al Centro de Salud Familiar de Alerce fue ingresada sin vida la pequeña de un año y 11 meses, con graves lesiones.
En la audiencia de formalización, el lunes último, el fiscal Patricio Llancamán se refirió a probables eventos de agresión permanente a la que habría sido sometida Sophie.
En la autopsia estuvo presente la perito y tanatóloga Vivian Bustos y se logró establecer que la causa de muerte fue por un hemoperitoneo, producto de un trauma abdominal que afectó un conjunto de arterias y alrededor de seis órganos vitales.
Según el fiscal Llancamán, “las lesiones son numerosas, una de ellas pudo haber sido para callar a la menor; también presenta lesiones en los brazos y zona cervical. La doctora Bustos advierte que no son quemaduras, sino que se trata de pérdida de piel por otro mecanismo”, descartando agresiones por cigarrillo.
En la audiencia, el fiscal jefe Marcello Sambuceti formuló cargos por parricidio, maltrato de la niña y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF) contra la mamá de Sophie.
“Este es un acto dirigido y dentro del contexto de maltrato infantil, y junto a ello nos encontramos con otras lesiones en el cuerpo, y dentro de las cuales también habría lesiones de carácter sexual”, y explicó que esas muestras son analizadas en Santiago.
El abogado Pablo Castro, defensor de Francisco Ríos, manifestó que ha conversado con su representado y que él está dispuesto a colaborar, pues accedió a una muestra de sangre para las pruebas de ADN que establezcan científicamente su paternidad.
Castro indicó que su defendido “está bastante complicado por lo que ocurrió. La investigación recién se formalizó y nos van a entregar copias de los antecedentes, pero con conocimiento vamos a pedir las diligencias que sean necesarias”.
Sambuceti, en tanto, adujo que “el imputado no tiene atenuantes, sí antecedentes por hurto falta en el 2012, violencia intrafamiliar en el 2013, en el 2014 estuvo un año preso por VIF y en el 2015 fue multado por porte de un arma cortopunzante en la vía pública”.
El caso ha generado diversas manifestaciones e incluso incidentes graves, el día de la formalización.
Share on Google Plus

About Territorio Kunko

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario