Los fiscales designados para investigar las denuncias de manipulación de pruebas en la Operación Huracán, se encuentran bajo protección de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), según señaló Cooperativa.
Cristián Paredes, fiscal regional de La Araucanía habría sufrido seguimientos por parte de Carabineros de Civil, además de ser fotografiado.
La presidenta de la Asociación de Fiscales, Trinidad Steinert, realizó un llamado a las Autoridades, al Ministerio Público y a Carabineros por este hecho que definió como “gravísimo” "o quien sea responsable, que digan quién efectivamente ordenó estos seguimientos y grabaciones al fiscal regional Paredes”
Steinert enfatizó que "las policías están para resguardar el orden y la seguridad y, además, cumplir las instrucciones de los fiscales en las causas penales, no para realizar hostigamientos o actos que den cuenta de probables hostigamientos respecto de un fiscal adjunto, un fiscal de la República. Nos preocupa".
Carlos Palma, fiscal regional de Aysén y quien fue designado por su imparcialidad para llevar adelante la investigación de las supuestas irregularidades de la "Operación Huracán" también se encuentra con protección de la PDI.
El Tribunal de Garantía de Temuco fijó para el viernes 9 de febrero la audiencia donde la Fiscalía notificará su decisión de no perseverar en la investigación de la denominada “Operación Huracán” debido a los resultados de sus contrapericias que evidenciaron manipulación de las pruebas entregadas por Carabineros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario