En
las oficinas centrales de SAGO A.G. se reunieron el directorio del gremio junto
al Servicio de Impuestos Internos (SII), oportunidad en la que se abordaron
diversos temas, como la mejora en los procesos de facturación electrónica para
los productores que permitan facilitar los procesos que no son propios,
especialmente en el caso de los pequeños agricultores.
Sobre
el tema, Cristian Gómez, director regional del SII señaló que se presentó una
evaluación de cómo ha resultado en avances el acuerdo de colaboración firmado
el año pasado, y proyectar el plan de trabajo para este año. “Los directivos de SAGO nos solicitaron
mayor información acerca de una resolución reciente respecto de los cambios de
sujetos y acordamos que finalizada esta reunión llevaríamos el asunto a la
dirección nacional para definir la mejor forma de apoyo”, enfatizó Gomez.
Por
su parte, el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO
A.G., José Antonio Alcázar, destacó que en la reunión se le hizo ver la
inquietud del gremio al director regional de SII, en el sentido que tratándose
de un convenio con esta repartición que busca ámbitos de colaboración, éstos no
se han dado de la forma como se esperaba, lo que-a juicio de Alcázar- se ha
traducido en problemas que aún persisten a nivel rural con el funcionamiento
del software de facturación de esta reparación del estado.
SAGO
AG, afirmó finalmente que cualquier iniciativa de colaboración entre el sector
público y el privado siempre es positiva en la medida que la información fluya
en ambos sentidos y no solo de un lado.
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