SAGO Y EL SII EVALÚAN CONVENIO PARA CUMPLIMIENTO DE PROCESOS TRIBUTARIOS



En las oficinas centrales de SAGO A.G. se reunieron el directorio del gremio junto al Servicio de Impuestos Internos (SII), oportunidad en la que se abordaron diversos temas, como la mejora en los procesos de facturación electrónica para los productores que permitan facilitar los procesos que no son propios, especialmente en el caso de los pequeños agricultores.

Sobre el tema, Cristian Gómez, director regional del SII señaló que se presentó una evaluación de cómo ha resultado en avances el acuerdo de colaboración firmado el año pasado, y proyectar el plan de trabajo para este año. “Los directivos de SAGO nos solicitaron mayor información acerca de una resolución reciente respecto de los cambios de sujetos y acordamos que finalizada esta reunión llevaríamos el asunto a la dirección nacional para definir la mejor forma de apoyo”, enfatizó Gomez.

Por su parte, el gerente general de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., José Antonio Alcázar, destacó que en la reunión se le hizo ver la inquietud del gremio al director regional de SII, en el sentido que tratándose de un convenio con esta repartición que busca ámbitos de colaboración, éstos no se han dado de la forma como se esperaba, lo que-a juicio de Alcázar- se ha traducido en problemas que aún persisten a nivel rural con el funcionamiento del software de facturación de esta reparación del estado.

SAGO AG, afirmó finalmente que cualquier iniciativa de colaboración entre el sector público y el privado siempre es positiva en la medida que la información fluya en ambos sentidos y no solo de un lado.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario