OBISPO JUAN BARROS SIGUE EN DELICADO ESTADO DE SALUD


A través de  un escueto comunicado, el segundo  desde que habría presentado problemas de salud, el Obispado de Osorno informó que el obispo diocesano,  Juan Barros, continúa reposando.

 Mientras el Vaticano se prepara para recibir al episcopado chileno a mediados de este mes -citados por el mismo Papa Francisco-, Juan Barros, obispo de Osorno, y una de las principales figuras de la crisis de la Iglesia Católica en Chile, se ha mantenido al margen de la vida pública.

Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno que se oponen a que el obispo cumpla funciones en dicha ciudad, detalla que durante tres años ha habido una constante ausencia de Barros en la diócesis.

“Ni siquiera su secretaria sabe cuál es su agenda, es un obispo que no camina por la calle y, desde que Ezzatti dijo que debía renunciar y el Papa le quitó la autoridad, Juan Barros se acogió a la licencia por estrés que probablemente lo vaya a tener ausente hasta mediados de mayo”, cuenta Claret sobre la  autoridad eclesiástica que también debiera formar parte del grupo que viajará a Roma a reunirse con el Pontífice.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario