El Ministerio del Interior ordenó al general director de Carabineros, Bruno Villalobos,terminar con sus vacaciones y regresar "a la brevedad" al país, en el marco de la polémica por las irregularidades en la "Operación Huracán".
La información fue dada a conocer a primera hora de la mañana este lunes a través de un comunicado, en el que se indica que "el Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo".
"La obligación del Gobierno, en ese caso, esexigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda", añade la nota.
"A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada 'Operación Huracán', se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad", finaliza el texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario